Secretaría Municipal

La función de esta unidad es la de prestar asistencia al Concejo y Alcaldía Municipal, se encarga del control preventivo de la municipalidad, y es la encargada de trasladar las gestiones de la población y los empleados hacia la Alcaldía.

Tesorería Municipal

Es la responsable del registro contable de los movimientos financieros de ingresos y egresos de la municipalidad, de acuerdo a las normas de contabilidad generalmente aceptadas y las que rigen el sistema de contabilidad integrada gubernamental.

Dirección Municipal de Planificación

La función de esta unidad es la de emitir los lineamientos que permitan ejecutar la planificación y controlar los planes, programas y proyectos que se desarrollan con la finalidad de lograr el desarrollo integral del municipio, y por lo tanto, es la responsable de apoyar, proponer y participar en los procesos de desarrollo humano integral sostenible, que eleve las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Juzgado de Asuntos Municipales

Es la dependencia municipal responsable de tomar las medidas e imponer las sanciones que procedan, de conformidad con las leyes del país, las ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones municipales; relacionadas con aquellos asuntos en que se afecten las buenas costumbres, el ornato de las poblaciones, el medio ambiente, la salud y los servicios públicos en general, tomando en cuenta el respeto a la realidad multiétnica, pluricultural y multilingüe del país

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal es el órgano responsable de dirigir la gestión administrativa de la municipalidad en su conjunto. La Gerencia Municipal depende jerárquicamente de la Alcaldía.

Oficina de Servicios Públicos Municipales

Presentación1

Es la encargada de atender las diversas demandas de la población de servicios públicos municipales, sin fines de lucro; y responsable de mantenerlos y mejorarlos; garantizado de esta manera el funcionamiento eficiente, seguro continuo, como higiénico; y en su caso, realizar el cobro de las tasas y contribuciones por los montos establecidos.

Oficina Municipal de la Mujer

Pretende responder a la problemática social de las mujeres desarrollando sus potencialidades para su mejoramiento económico, social y productivo con igualdad de género. Diseñando y facilitando espacios de participación que respondan a sus expectativas de liderazgo y desarrollo comunitario..

Oficina Municipal de atención a la persona con discapacidad

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad es la unidad orgánica encargada de realizar las  acciones en defensa y protección de la población más vulnerable del municipio, específicamente, a los niños, adolescentes y personas con discapacidad, promoviendo la igualdad de oportunidades ante la sociedad.

Oficina Forestal

Unidad  técnica, cuya responsabilidad será la coordinación y promoción de la sostenibilidad ambiental.

Unidad de Información Publica

La Unidad de Información Pública, de la Municipalidad de Nebaj, fue creada como resultado de la Ley de Acceso a la Información Pública Municipal, según Decreto 57-2008, tiene bajo su responsabilidad la parte informativa dentro de la Municipalidad.

Policía Municipal de Tránsito
Es la dependencia municipal responsable de ejecutar las ordenanzas y el cumplimiento de las disposiciones municipales en cuanto a la regulación del tránsito urbano aplicando la legislación de la materia y demás normas municipales que la regulan.

MUNI
BACK