CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La Municipalidad de Nebaj a través de la Unidad de Información Pública -UIP- en coordinación con la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj y la Oficina Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud -OMNAJ-, el día de hoy llevo a cabo una capacitación programada con jóvenes sobre el tema “Ley de Libre Acceso a la Información Pública” para darles a conocer sus derechos y responsabilidades para el uso y difusión de la información.

VISITA DEL PRESIDENTE DE -COPADEH-

El día de hoy se tuvo una visita de cortesía del Presidente de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos -COPADEH- que fue creada por medio del Acuerdo Gubernativo No. 100-2020. Durante este encuentro el Alcalde Municipal Lic. Virgilio Gerónimo Bernal Guzmán le dio la más cordial bienvenida al Municipio y aplaudió la creación de esta comisión para consolidar la paz y el respeto de los Derechos Humanos.

ENTREGA DE PURIFICADORES DE AGUA

La Municipalidad de Nebaj a través de la Dirección Municipal de la Mujer, el día viernes 5 de febrero entregó purificadores de agua Ecofiltro a Mujeres de los diferentes cantones del Municipio de Nebaj, con ello se pretende reducir el riesgo de contagiarse de enfermedades por bacterias; ya que el ecofiltro cuenta con un sistema especial de purificación para que el agua sea limpia y libre de enfermedades.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA (PNUD, OPS Y FAO)

El día de hoy en representación de la Municipalidad de Nebaj y el Alcalde Municipal, El Concejal Primero Gaspar Santiago, La Concejal Segundo María Cedillo y el Gerente Municipal Faustino Tzunux, La Municipalidad de Cotzal y de Chajul.Participaron en una reunión programada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, la Organización Panamericana de la Salud -OPS- y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-

.Donde presentaron los resultados del trabajo realizado en el área Ixil con el apoyo de las Municipalidades y Organizaciones locales, asimismo se socializaron nuevas estrategias que se desarrollaran a través de los nuevos programas que se implementaran para el desarrollo de los Municipios.

La Municipalidad de Nebaj Agradece profundamente el apoyo de SUECIA, que a través del programa conjunto han realizado intervenciones en beneficio de la población de nuestro Municipio.