OPERATIVO DE FUERZAS COMBINADAS

La Municipalidad de Nebaj a través de la Policía Municipal -PM- y Policía Municipal de Transito -PMT- en un Operativo de Fuerzas Combinadas entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional Civil -PNC- dando cumplimiento a las “Disposiciones del Gobierno Central y del Centro de Operaciones de Emergencias del departamento del Quiché, en prevención al COVID-19.” (Cierre de cantinas y discotecas a partir de las 18:00 hrs. Y fines de semana) El día de hoy realizan patrullaje y cierre de las cantinas en el casco urbano y sus alrededores que infrinjan las disposiciones.

La Municipalidad de Nebaj suplica a la población el uso de Gel Antibacterial, uso de la Mascarilla y Mantener el Distanciamiento Social.

LIMPIEZA DE RIO EN EL CANTÓN LAS VIOLETAS

La Municipalidad de Nebaj a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos coordina la limpieza del rio de las violetas, retirando plásticos, botellas y escombros que obstaculizan el paso del río.

La Municipalidad de Nebaj hace un llamado a toda la población a que no tiren basura en los ríos, calles y tragantes ya que lo único que ocasionan son inundaciones cuando caen fuertes lluvias. hagamos conciencia del daño que causamos contaminando el medio ambiente.

ELABORACIÓN DE COMIDA PARA BEBES DE 0 A 6 MESES

La Municipalidad de Nebaj a través de la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, capacitaron a madres con hijos de 0 a 6 meses, de los Cantones de Tijom y Vi’chacala, a preparar “Papillas y Purés” para sus bebes, con el objetivo de enseñarlas a dar una buena alimentación a sus hijos y prevenir la Desnutrición en el Municipio de Nebaj.