WhatsAppImage2024-06-18at21017PM1
WhatsAppImage2024-06-18at31808PM1
LOGOMUNI2

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON LA CODESAN, HELVETAS/ADRI

La Municipalidad de Nebaj a través del vicepresidente de la COMUSAN (Sindico Primero), la Dirección Municipal de Agua y Saneamiento -DIMAS- y la Dirección Municipal de Recursos Humanos, el día de ayer martes 21 de junio llevaron a cabo un intercambio de experiencias con la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria Y Nutricional -CODESAN-, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales. Organizado por HELVETAS Swiss Intercooperation.

HELVETAS/ADRI dio a conocer la operativización de la metodología Saneamiento Higiene Total Sostenible -SAHTOSO- en el Municipio de Nebaj con el objetivo de facilitar el vínculo de coordinación entre las instituciones rectoras de SAN en el Departamento de Quiché para canalizar problemas, establecer prioridades y soluciones en el marco de la SAN.

Posterior al desarrollo de la agenda se efectuó una visita de campo en la comunidad de Xonca para observar y analizar los avances alcanzados en cuanto al manejo y administración de las letrinas y otros temas conexos.

Estas son parte de las acciones que la Municipalidad de Nebaj realiza en beneficio de la población.