Mié. Sep 22nd, 2021

OFICINA DE LA POLICÍA MUNICIPAL (PM)

I. OBJETIVOS DE LA POLICIA MUNICIPAL

OBJETIVO GENERAL

Salva Guardar los bienes de la municipalidad, hacer cumplir las ordenanzas municipales, mantener el orden en las actividades municipales, con el fin de   alcanzar la sostenibilidad en la calidad de vida de la población, constituyendo un municipio modelo de crecimiento equitativo, económico y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Patrullaje de Seguridad y prevención.

Promoción del Ocio Tranquilo dentro de los Establecimientos Públicos.

Realizar notificaciones de Asuntos Municipales.

II. FILOSOFIA DE LA POLICIA MUNICIPAL

MISION

Velar por el cumplimiento de los reglamentos, ordenanzas o disposiciones Municipales, velar por los bienes del municipio, edificios, parques, plazas, el ornato público, el orden, la tranquilidad Pública, En estrecha colaboración con los otros cuerpos de policía Nacional Civil, miembros del Ejército,  para la ejecución en sinergia de las Funciones.

 VISION

Que Nebaj  sea un modelo de Municipio cultural, con producción sostenible y crecimiento equitativo económico y social, calidad en seguridad y tranquilidad de la población.

III. ORGANIGRAMA DE LA POLICIA MUNICIPAL

IV. ACTIVIDADES QUE REALIZA LA POLICIA MUNICIPAL

 DANDO CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.

La Policía Municipal de Transito -PMT-, La Policía Municipal -PM-, Área de Salud y el Ejército de Guatemala, continúan con el control y correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad desde la entrada a Nebaj lugar conocido como el Boquerón esto en cumplimiento a lo ordenado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

A todos los conductores de transporte colectivo se les hace un llamado a cumplir con:

-Uso de la Mascarilla.

-Uso de Gel Antibacterial.

-Cumplir con el aforo de pasajeros establecidos con relación a la capacidad del vehículo.

-Portar documento del vehículo y piloto como lo establece la ley de tránsito.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de de pie, árbol, carretera y texto que dice "2020-2024 MUNICIPALIDAD DE NEBAJ Siguenosen: f Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de de pie, carretera, árbol y texto

 APOYO HUMANITARIO AL SECTOR 6 DEL MUNICIPIO DE NEBAJ

La Policía Municipal -PM- en coordinación con el Ejército de Guatemala del Destacamento Militar de Visan del Municipio de Nebaj, el día de hoy brindan ayuda humanitaria liberando el paso vehicular, trasladando y apoyando a las personas a cruzar el derrumbe ocurrido en el sector 6 del Municipio de Nebaj por las constantes lluvias.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de de pie, al aire libre y texto que dice "dministración MUNICIPALIDAD DE NEBAJ Siguenos en: Municipalidad Municip de Nebaj"
Puede ser una imagen de árbol, al aire libre y texto

 OPERATIVO DE FUERZAS COMBINADAS

La Municipalidad de Nebaj a través de la Policía Municipal -PM- y Policía Municipal de Transito -PMT- en un Operativo de Fuerzas Combinadas entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional Civil -PNC- dando cumplimiento a las “Disposiciones del Gobierno Central y del Centro de Operaciones de Emergencias del departamento del Quiché, en prevención al COVID-19.” (Cierre de cantinas y discotecas a partir de las 18:00 hrs. Y fines de semana) El día de hoy realizan patrullaje y cierre de las cantinas en el casco urbano y sus alrededores que infrinjan las disposiciones.La Municipalidad de Nebaj suplica a la población el uso de Gel Antibacterial, uso de la Mascarilla y Mantener el Distanciamiento Social.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "dministración 2024 MUNICIPALIDAD DE NEBAJ GAAR Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

 NOTIFICACIONES POR ALZA DE PASAJE ALDEA XEXUXCAP

La Municipalidad de Nebaj a través de la Policía Municipal -PM-, la Policía Municipal de Transito -PMT- en coordinación con el Juez de Asuntos Municipales y de Transito, con el apoyo de Autoridades de la Aldea Xexuxcap, el día lunes 5 de abril de 2021 notificaron a todos los propietarios de transportes colectivos de la Aldea Xexuxcap a una reunión para tratar tema sobre alza de pasajes que aquejan a las autoridades y vecinos de dicha comunidad.

Esto con el objetivo de llegar a un acuerdo entre vecinos de la aldea Xexuxcap y los propietarios de transportes colectivos de dicha comunidad.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, árbol y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y árbol
Puede ser una imagen de de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

NOTIFICACIÓN A NO OBSTACULIZAR LA VÍA PÚBLICA.

El día de hoy la Municipalidad de Nebaj a través de la Policía Municipal de Transito -PMT-, Policía Municipal -PM- y Juez de Asuntos Municipales y de Transito. Están notificando a todos los negocios del Municipio de Nebaj a no obstaculizar la vía pública de acuerdo al decreto Ley número 132-96. Artículos 2, 23 y 24 de la Ley de Tránsito.

La Municipalidad de Nebaj solicita a la población a cumplir con esta ley y evitar ser sancionados.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_apoyando

Puede ser una imagen de alimentos, motocicleta y carretera
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y alimentos
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, carretera y calle
Puede ser una imagen de motocicleta, calle y carretera
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, alimentos y carretera

SENSIBILIZACIÓN A VENDEDORES DE LA FERIA DE SEMANA SANTA

El día de hoy Personero del Área de Salud en coordinación con Agentes de la Policía Municipal -PM-, la Policía Municipal de Transito -PMT- y el Juez de Asuntos Municipales de la Municipalidad de Nebaj, sensibilizaron a todos los vendedores de la Feria de Semana Santa sobre las medidas sanitarias del COVID-19 (Uso de Mascarilla y Gel Antibacterial) y como también la verificación de licencias sanitarias de los vendedores.

Se le ruega a toda la población cumplir con las Medidas Sanitarias del COVID-19 y evitar contagios masivos.

-Use siempre la Mascarilla

-Use Gel Antibacterial

-Mantenga Siempre su Distanciamiento Social

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de de pie
Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "MUNICIPALIDAD MUNICI NEBAJ BIENVENIDOS A LA FERIA "ACOFEGUA" SUR OCCIDENTE uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante iguenos en: f Municipalidad deNebaj"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

  ENTREGA DE UNIFORMES A LA POLICÍA MUNICIPAL.

El día miércoles 3 de febrero la Municipalidad de Nebaj a través del Alcalde Municipal y honorable Concejo Municipal, se hizo entrega de nuevos uniformes a la Policía Municipal -PM- (Camisa, Pantalón tipo Comando, Chumpa tipo Aviador, Suéter, Poncho de Agua, Gorra, Cinturón y Grietas).

Lo anterior es para distinguir al personal de la Policía Municipal -PM- y es un aspecto que debe motivarlos para mejorar su misión con la población.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de 5 personas
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "COCODE 2020 Recenecimiento MUNICIPALIDAD DE NEBAJ Siguenos en: nicipa de Nebaj"
Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y texto
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "1 MUNICIPALIDAD NEBAJ PM NEBAJ Jacinte Siguenos en: Municip Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "MUNICIPALIDAD NEBAJ Siguenosen Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona y de pie

ENTREGA DE DIPLOMAS A AGENTES PMT Y PM.

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de diplomas a Agentes de la Policía Municipal de Tránsito -PMT- y Policía Municipal -PM- por la participación en el taller de Desarrollo de Capacidades Profesionales, para la Resolución de Conflictos, en el Marco de la Dignidad y Derechos Humanos Vigentes en el Estado Guatemalteco. Del Proyecto Inclusivo de la Unión Europea, Naciones Unidas y CISP impartidas por Psicólogos contratados por la Asociación de Asentamientos Unidos del Área Ixil -ASAUNIXIL- en coordinación con la Municipalidad de Nebaj como parte de la carta de entendimiento entre ASAUNIXIL y la Municipalidad de Nebaj.

El taller se desarrolló en tres días durante los meses de noviembre y diciembre del 2020, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los Agentes de la PMT y PM para servir con mejor profesionalismo a la población.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y ropa de abrigo
Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y ropa de abrigo
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y ropa de abrigo
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y ropa de abrigo

INCENDIO EN EL CANTÓN VICOTZ.

La Municipalidad de Nebaj a través de la Policía Municipal -PM- y la Policía Municipal de Transito -PMT- con el apoyo de amigos y vecinos, en respuesta al incidente en el cantón Vicotz controlaron y apagaron el fuego, evitando que el incendio se expandirá mas y reducir las pérdidas materiales.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una persona, de pie, fuego y al aire libre
Puede ser una imagen de de pie y al aire libre