Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql-temptable-e919-632f9f-af1.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `Ice2UJY_options`

OFICINA DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA – Municipalidad de Nebaj, Quiché
Mié. Sep 22nd, 2021

OFICINA DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

I. Objetivos de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP)

Objetivo General

Promover a toda persona interesada, sin discriminación   alguna, el derecho a solicitar información en la Municipalidad de Nebaj, velando por el cumplimiento de los principios de máxima publicidad, sencillez y celeridad en el procedimiento.

Objetivo específico

Establecer como obligatorio el principio de la máxima publicidad y transparencia de la información pública en la administración municipal.

Garantizar la transparencia de la administración pública y de los sujetos obligados presentar información para que toda persona pueda tener acceso libre a la información pública.

Garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin   de contribuir con la transparencia brindando un servicio de información, y dar respuesta a los usuarios activos en marca de dar cumplimiento a la ley de acceso a la información Pública.

II. Filosofía de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP)

Misión

Proporcionar a los actores sociales información detallada de la gestión pública municipal, en torno a los derechos que benefician a la población y las obligaciones que rigen a la municipalidad, construyendo las bases de la participación social y la gestión transparente.

Visión

 Ser una unidad eficiente propiciando el desarrollo y la divulgación de acciones municipales inclusivamente y participativamente en torno a los actores sociales involucrados.

Valores 

Transparencia: Cumplir con los diferentes procesos acorde a la ley, facilitando el acceso a la información pública a la ciudadanía Nebajense.

Honestidad: Cumplir con las obligaciones y responsabilidades en base al Manual de funciones vigentes en la municipalidad de Nebaj.

Espíritu de servicio: Realizar el trabajo en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública y con espíritu de comprensión de los agentes activos y de los agentes obligados de la Municipalidad de Nebaj.

III. Estructura Organizacional de la UAIP

IV. Flujograma para el traspaso de la  información Pública

LEER DOCUMENTO COMPLETO

V. ACTIVIDADES QUE REALIZA LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

CAPACITACIÓN SOBRE LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

La Municipalidad de Nebaj a través de la Unidad de Información Pública -UIP- en coordinación con la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj, el día de hoy llevo a cabo una capacitación programada con Mujeres de los diferentes cantones sobre el tema “Ley de Acceso a la Información Pública”, esto con el objetivo de informar a la población sobre la manera correcta de solicitar la información.

El acceso a la Información Pública es un derecho humano que fortalece la confianza y cooperación entre la ciudadanía y sus autoridades.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de una persona e interior
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior

 CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

La Municipalidad de Nebaj a través de la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- en coordinación con la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj y la Unidad de Información Pública -UIP-, el día de hoy llevo a cabo una capacitación programada con mujeres sobre el tema “Violencia contra la Mujer” para darles a conocer sus derechos y obligaciones.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "MUNICIPALIDADDE MUNICIPALIDAD NEBAJ Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona, sentado(a) y de pie
Puede ser una imagen de una persona, de pie, sentado(a), interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE NEBAJ Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), de pie, interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE NEBAJ Siguen Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE NEBAJ MUNICIPALIDADA MUNICIPALIDADDE NEBAJ DIPLOMA Margarita Bernal D Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"

 CAPACITACIÓN SOBRE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO (ARTICULO 10).

La Municipalidad de Nebaj a través de la Unidad de Información Pública -UIP- en coordinación con la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj, el día de hoy llevo a cabo una capacitación programada con jóvenes y señoritas sobre el tema “Información Pública de Oficio” articulo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD MUNICI NEBAJ DD Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), interior y texto que dice "1 MUNICIPALIDAD DE NEBAJ MUNC Siguenos Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE NEBAJ Mcb neba DIPLOMA Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona, sentado(a) y de pie
Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto

 MESA TÉCNICA POR CIERRE DE CANTINAS CLANDESTINAS.

La Municipalidad de Nebaj a través del Alcalde Municipal y las diferentes dependencias Municipales como lo son: Juzgado de Asuntos Municipales, Gerencia Municipal, Policía Municipal -PM-, Policía Municipal de Transito -PMT-, Oficina Municipal de Migración -OMM-, Unidad de Información Pública -UIP-. En coordinación con la Policía Nacional Civil -PNC-, Ministerio Público -MP-, Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj, COCOPRES y el Distrito de Salud de Nebaj.

El día de hoy se llevó a cabo la segunda reunión de Mesa Técnica sobre la problemática social de apertura de cantinas clandestinas en el Municipio de Nebaj en donde se socializaron las coordinaciones interinstitucionales para darle cumplimiento al Reglamento Municipal de regulación, funcionamiento y ubicación de establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas del Municipio de Nebaj, departamento de Quiche (aprobada en el año 2018) y poder combatir esta problemática.

Se acordó sostener una nueva reunión para llegar a acuerdos concretos y tomar acciones para el bien común del Municipio de Nebaj.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE NEBAJ Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas y texto que dice "MUNICIPALIDAD NEBAJ P NEB en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "MUICIPALIDADDE MUNICIPALIDAD NEBAJ Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas sentadas, interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE NEBAJ S Siguenos nicipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
Puede ser una imagen de una persona, de pie, interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD NEBAJ Siguenos en: Municipalidad de Nebaj"

 CAPACITACIÓN SOBRE INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO (ARTICULO 10).

La Municipalidad de Nebaj a través de la Unidad de Información Pública -UIP- en coordinación con la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj, el día de hoy llevo a cabo una capacitación programada con Comité de Mujeres sobre el tema “Información Pública de Oficio” artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública, esto con el objetivo de informar a la población sobre la manera correcta de solicitar la misma.El acceso a la Información Pública es un derecho humano que fortalece la confianza y cooperación entre la ciudadanía y sus autoridades.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior
Puede ser una imagen de una persona e interior
Puede ser una imagen de una persona e interior
Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), de pie e interior

 TALLER DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

La Municipalidad de Nebaj a través de la Unidad de Información Pública -UIP-, la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- y la Comisión de Probidad. El día de hoy participaron en un taller sobre el tema de la Ley de Acceso a la Información Pública y presentación de POA 2021, coordinado por la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional -GIZ- y el Programa Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos Sociales -FOSIT-.También se tuvo la participación de las Municipalidades de: Cotzal, Chajul, Chicamán, Uspantán y Cunen.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior
Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior
Puede ser una imagen de una persona, de pie, interior y texto
Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, interior y texto que dice "2 MUNICIPALIDAD NEBAJ PROCURADIOR T Siguenos Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

 CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

El día de hoy personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj en coordinación con la Unidad de Acceso a la Información Pública -UIP- de la Municipalidad de Nebaj, llevo a cabo una capacitación programada con los Directores y Coordinadores de cada unidad de la Municipalidad sobre la Ley de Acceso a la Información Pública Articulo 10. En donde los sujetos obligados deberán mantener actualizada y disponible en todo momento la información.

La Municipalidad de Nebaj está Obligada a Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de las autoridades y sujetos obligados por la presente ley.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), de pie y alimentos
Puede ser una imagen de una o varias personas y alimentos
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y alimentos

EVALUACIÓN DE LOGROS E IMPACTOS DEL PROGRAMA CONJUNTO.

El día de hoy se llevó a cabo la evaluación final del Programa Conjunto de Desarrollo Integral Ixil a través de una consultoría; donde se dieron a conocer los principales logros e impactos del programa en el Municipio de Nebaj.

Para ello se contó con la presencia de las diferentes dependencias Municipales con la que el Programa Conjunto tuvo coordinación e intervención: la Oficina Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud -OMNAJ, la Oficina Municipal de Ambiente y Recursos Naturales -OMARN-, la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-, la Unidad de Información Pública -UIP-, la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- y la Gerencia Municipal.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de sentada, interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE NEBAJ 000 Siguenosen: Municipalidad de Municpalidadee Nebaj"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas y texto que dice "1 MUNICIPALIDAD NEBAJ Siguenos Sncia en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, interior y texto que dice "el-crix MUNICIPALIDAD NEBAJ Sigueno en: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona, sentado(a) e interior
Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), de pie y texto que dice "MUNICIPALIDAD DE NEBAJ 905-2020 Siguenos en: Municipalidad de Nebaj Directina"

CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

La Municipalidad de Nebaj a través de la Unidad de Información Pública -UIP- en coordinación con la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj y la Oficina Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud -OMNAJ-, el día de hoy llevo a cabo una capacitación programada con jóvenes sobre el tema “Ley de Libre Acceso a la Información Pública” para darles a conocer sus derechos y responsabilidades para el uso y difusión de la información.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, interior y texto


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie, interior y texto que dice "MUNICIPALIDAD A NEBAJ Siguenos Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona y de pie
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "MUNICIPALIDAD NEBAJ ALIDAD NEBAJ DIPLOMA Sgunencipaeb en: Siguenos Municipalidad de"
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie y texto que dice "MUNICIPALIDAD NEBAJ MUNICIP ALIDAD NEBAJ DIPLOMA Siguenosen: Municipalidad de Nebaj"
Puede ser una imagen de una persona y de pie

 TALLER SOBRE MANEJO DE PAGINA WEB.

La Municipalidad de Nebaj a través de la Unidad de Información Pública -UIP-, el día jueves 25 de marzo participo en un taller sobre el tema Manejo, Mejoramiento y Publicación de Información Pública en la Página Web de la Municipalidad de Nebaj, coordinado por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional -GIZ-, el Programa Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos Sociales -FOSIT-, MUNIPORTAL y la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- sede Nebaj.

También se tuvo la participación de las Municipalidades de: Cotzal, Chicamán, Uspantán y Cunen.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Puede ser una imagen de una persona y de pie
Puede ser una imagen de una o varias personas e interior
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior

You missed


Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql-temptable-e919-632f9f-af3.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /var/www/vhosts/municipalidaddenebaj.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2024

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql-temptable-e919-632f9f-af3.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM Ice2UJY_terms AS t INNER JOIN Ice2UJY_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN Ice2UJY_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (14472, 14476, 14480, 14505) ORDER BY t.name ASC