El oficio del salubrista es una vocación indispensable para la sociedad, iniciando por el deseo de servicio hasta la preparación académica que esta exige. Cada persona reconoce esta importante labor que día a día atiende a cientos de nebajenses y hermanos de pueblos vecinos; no sólo eso, sino también, llegando hasta las comunidades más remotas.
Es por ello que, la Municipalidad de Nebaj se suma a este reconocimiento popular de la labor que ejercen todos los salubristas del municipio. Siendo, el día de ayer celebrada una velada en su honor. Donde participaron miembros del Concejo Municipal, acompañados de las ilustres Me’al Naab’a’, Señorita Clevallina e Ixkik Uk’u’x K’iche’, personal del Hospital de Nebaj, de la Dirección del Área de Salud Ixil y el Distrito Municipal de Salud. La noche estuvo amenizada por la Marimba Orquesta La Voz de Zunil.
Es de esta forma que la Municipalidad de Nebaj en nombre del municipio, agradece y celebra a todos los salubristas por su inmensa labor en la atención de la población prestando los servicios de salud con calidad humana.