GESTIÓN DE PROYECTOS ANTE DIPUTADOS DEL CONGRESO

La Municipalidad de Nebaj a través del Alcalde Municipal acompañado de Miembros del Concejo Municipal, la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial -DIMOT-, y la Oficina Municipal de Migración -OMM-, desarrollan gestión ante Diputados del Congreso y Ministerio de Desarrollo Social para canalizar Proyectos de Educación, Agua Entubada, Energía Solar, Cultura y Deporte para las comunidades más necesitadas del Municipio de Nebaj.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

COMPROMISOS DE MESAS DE TRABAJO PRESIDENCIALES

El sábado 27 de marzo, el Alcalde Municipal Lic. Virgilio Gerónimo Bernal Guzmán participó en una “Reunión de Seguimiento a Compromisos de Mesas de Trabajo Presidenciales” con el propósito de brindar asistencia técnica en la planificación, preinversión y formulación de los proyectos orientados en agilizar los compromisos presidenciales acordados y, responder a las necesidades de las comunidades (entre ellos el Municipio de Nebaj) que están entre la prioridad del Gobierno de la República.

Teniendo como prioridad: la construcción de viviendas afectadas por las tormentas ETA e IOTA, Construcción y Reconstrucción de tramos carreteros, Puentes, Drenajes, plantas de tratamiento, Escuelas, Puestos y Centros de Salud.

También se crearon seis mesas de trabajo: Mesa de Competitividad, Mesa de Infraestructura, Mesa de Ambiente, Mesa de Agricultura, Mesa de Salud y Mesa de Educación. Que están integradas por representantes de la SCEP, SEGEPLAN, Presidencia de la Republica, Ministros y Viceministros, Alcaldes y Gobernadores.

Este es un día histórico por primera vez el Poder Local, logró trabajar de manera unida con el Poder Central.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

CONFORMACIÓN DE CAPA DE RODADURA DESDE AGROS HACIA COCOP

La Municipalidad de Nebaj a través de la gestión del Alcalde Municipal ante empresas privadas, se da respuesta a una solicitud de la Aldea Rio Azul sobre la Conformación de capa de rodadura de la carretera desde las instalaciones de Agros hacia Cocop, un tramo de 3 kilómetros que beneficia a dicha comunidad.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

El día de hoy se sostuvo una visita del Gerente del Programa RETOS de la Institución Save the Children Ing. Calixto García y el Especialista Miguel Brito para la Presentación Oficial e Inicio del Programa RETOS el cual se canalizó gracias a las gestiones del Señor Alcalde Municipal y apoyo de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial -DIMOT- ya que la información manejada por la Dirección durante las tormentas ETA e IOTA fue fundamental para la canalización del apoyo a las Comunidades de Nebaj.

El programa apoyará con transferencias a más de 1,250 familias en 15 Comunidades del Municipio y la rehabilitación de 7 sistemas de agua entubada, se prevee que para este año el Programa invierta en la Reconstrucción del Municipio de Nebaj más de 4 millones de quetzales en actividades de Wash, Salud, Nutrición e Inclusión Social.

Así mismo, se coordinó la logística para la primera entrega de las transferencias a las familias beneficiadas. Un logro importante de la gestión del Señor Alcalde Municipal y la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial -DIMOT-, en respuesta a la rehabilitación de los daños ocasionados por las tormentas ETA e IOTA en el Municipio de Nebaj.

#Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

BACK