Visita del Vicepresidente de la República De Guatemala 5 de junio

El día de hoy se tuvo la grata presencia del Vicepresidente de la República de Guatemala Lic. Cesar Guillermo Castillo Reyes.

 

Durante el evento la Asociación ASAUNIXIL mediante la coordinación técnica y de seguimiento a la Mancomunidad Encuentro Regional Ixil por la Paz ERIPAZ presentó una Declaratoria al Vicepresidente de la República para definir una mesa técnica de trabajo con los diferentes ministerios y seguir los procedimientos de gestión, asignación de presupuesto y ejecución de cada uno de los proyectos priorizados, a corto plazo.

Al respecto se elaboró el primer Acuerdo entre los tres alcaldes de la región Ixil y el Vicepresidente de la República de Guatemala con compromisos muy relevantes para el área Ixil.

1. Hasta el 20 de junio de este año, se habrá conformado la mesa técnica con el. Involucra-miento de los Ministros de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda, Salud Pública y Asistencia Social y Agricultura y ganadería, entre otros.

2. Negociación con la comunidad internacional para el Desarrollo Económico

3. Fomento de capacitaciones con el apoyo de Intecap.

4. Análisis para la categorización de los servicios de salud a Centros de Atención Integral Materno Infantil CAIMI.

5. Coordinar acciones de acercamiento con la mesa de energía establecido por el gobierno, para verificar y agregar el segmento de comunidades no electrificados en el presupuesto general de electrificación rural de la Región Ixil.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK