TRASLADO DE ALIMENTOS VÍA AÉREA HACIA FAMILIAS DAMNIFICADAS

La Municipalidad de Nebaj, Agradece profundamente la Solidaridad de todas las instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales, hermanos y vecinos que hicieron llegar su ayuda al Centro de Acopio ubicado en el Salón Municipal de Nebaj y quienes lo hicieron llegar en la Aldea la pista.

El Alcalde Municipal y honorable Concejo Municipal, en nombre del Municipio de Nebaj agradecemos al Gobierno de la Republica de El Salvador, por su solidaridad hacia nuestros hermanos Ixiles, gracias a la Fuerza Aérea de El Salvador por tan loable labor trasladando vía aérea los alimentos y ropa hacia las familias damnificadas.¡

La ayuda ya está llegando y continuara llegando!

SESIÓN INFORMATIVA PARA MIGRANTES RETORNADOS

Visión Mundial (WORLD VISION), Proyecto Puentes de USAID y la Municipalidad de Nebaj. Te invitan a que puedas asistir este jueves 19 de noviembre a las 2 de la tarde en la Escuela Oficial Urbana Mixta Jornada Vespertina (Escuela Central).

Para que puedas participar en nuestra Sesión Informativa de Certificación de Competencias y formación Vocacional para Migrantes Retornados.

Si eres migrante retornado y quieres saber de nuestros programas de certificación, no te pierdas esta oportunidad.¡¡

Invita a tus amigos!!

14 de noviembre de 2020

Entrega de reconocimiento al Señor Alcalde Municipal

Las Autoridades del cantón tu salina agradece al Señor Alcalde Lic. Virgilio Gerónimo Bernal Guzmán por su apoyo incondicional para la instalación del alumbrado público; por esta razón entregaron un reconocimiento como muestra de su agradecimiento.

Por su parte el Señor Alcalde Municipal felicita el COCODE y la población de tu salina ya que la obra también fue parte de la colaboración de todos.

12 de noviembre de 2020

TRASLADO DE ALIMENTOS VÍA AÉREA (SUMALITO Y TRAPICHITO)

El día de hoy gracias a la coordinación del Gobierno de la Republica, helicópteros de la Fuerza Aérea del Gobierno de El Salvador se pudo trasladar víveres y ropa hacia las comunidades de Trapichito y Sumalito.

En total se entregaron 70 quintales de alimento para igual número de familias damnificadas.¡

La ayuda ya está llegando y continuara llegando!

11 de noviembre de 2020

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA VISITA EL MUNICIPIO DE CHAJUL

El día de hoy el Presidente de la Republica Dr. Alejandro Giammattei, visito el Municipio de Chajul acompañado por el Ministro de Comunicaciones Edmundo Lemus y el Gobernador del Departamento de Quiche Otto Ervin Macz.

El Alcalde Municipal de Nebaj aprovecho el momento para solicitar el apoyo del Gobierno Central con víveres, ropa y la gestión para la rehabilitación de carreteras y puentes dañados por la Depresión Tropical ETA.

El Presidente de la Republica de Guatemala ofreció atender las emergencias inmediatas con él envió de 2 helicópteros para la Región Ixil que servirá para el traslado de alimentos y ayuda a las comunidades damnificadas, como también solicito a las autoridades locales coordinar con el Ministro de Comunicaciones Edmundo Lemus para la rehabilitación de la infraestructura vial.