ENTREGA DE CAPITAL SEMILLA A BENEFICIARIOS

La Municipalidad de Nebaj a través de la oficina Municipal de Discapacitados y en coordinación con Trickle Up, el día de hoy se hicieron presentes en las comunidades de Vicalama y Cambalam para entregar un “Capital Semilla” (cheque con un valor de Q 1,000.00) a cada beneficiario del programa.

Este Capital Semilla se entregó a personas que están en extrema pobreza y personas con capacidades especiales, este programa desarrolla en los beneficiarios mentalidades microempresariales, asesorándolos constantemente en actividades rentables, elaborando y/o diversificando su producto y crearle un valor agregado.

ENTREGA DE UNIFORMES A LA POLICÍA MUNICIPAL

El día miércoles 3 de febrero la Municipalidad de Nebaj a través del Alcalde Municipal y honorable Concejo Municipal, se hizo entrega de nuevos uniformes a la Policía Municipal -PM- (Camisa, Pantalón tipo Comando, Chumpa tipo Aviador, Suéter, Poncho de Agua, Gorra, Cinturón y Grietas).Lo anterior es para distinguir al personal de la Policía Municipal -PM- y es un aspecto que debe motivarlos para mejorar su misión con la población.

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA ALIANZA POR LA EDUCACIÓN

Como parte de las acciones interinstitucionales, entre el Proyecto Puentes de World Vision y la Municipalidad de Nebaj, el día de hoy se contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala Wiliam W. Popp, La Directora de USAID en Guatemala Anupam Rajaraman, El Vicepresidente de la Fundación TIGO y de la Fundación Mario López Estrada, La Directora del Proyecto Puentes, La Ministra de Educación, El Ministro de Cultura y Deportes, El Alcalde de la Ciudad de Guatemala y los Alcaldes de la Mancomunidad Ixil (Alcaldes de Nebaj, Cotzal y Cunen).

El propósito del encuentro fue para inaugurar el programa “Alianza por la Educación” que busca beneficiar a la juventud de nuestro Municipio a través de cursos de Intecap y el diplomado “Emprender con Éxito” con el propósito de identificar los sueños de cada Joven e impulsar su emprendimiento.