SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO -COMUDE-

La Municipalidad de Nebaj llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE- con motivo de dar informes y propuestas de las dependencias de la Municipalidad de Nebaj y de sectores miembros del -COMUDE- con presencia del Concejo Municipal, Organizaciones Gubernamentales, No Gubernamentales, COCODES y Sociedad Civil.

En el desarrollo de la actividad se presentaron los siguientes puntos: • Presentación de SESAN y PROSAN sobre casos de desnutrición aguda en el municipio, exposición hecha ante organizaciones que trabajan en el tema de desnutrición en el municipio. • Presentación de las normas sanitarias de construcción por parte de la Mancomunidad del Norte de Quiché y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Disertación sobre la descentralización de trámites ante Oficina de Autorizaciones Sanitarias de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Salud de Quiché, Área Ixil, actualización del decreto 53-2022. •

Presentación de la Dirección Administrativa Financiera Integrada Municipal -DAFIM- sobre informe cuatrimestral del Proceso de rendición de Cuentas según lo establecido por la Ley Orgánica del Presupuesto, Decreto 101-97. • Presentación de ADRI sobre avances del proyecto Saneamiento e Higiene Total Sostenible “SAHTOSO”, que tiene como fin el cambio cultural en buenas prácticas de higiene, a través de la creación de comités de saneamiento en las comunidades intervenidas.

Estas son parte de las actividades que la Municipalidad de Nebaj realiza a través del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE- para el fortalecimiento y supervisión de informes, avances y propuestas de las diferentes dependencias de la Municipalidad de Nebaj y de los diferentes sectores que integran el -COMUDE-.