La Municipalidad de Nebaj en honor al magisterio del municipio de Nebaj, realizó una cena de gala amenizada por la Marimba Orquesta «Reina Chupolense» en el contexto del «Día del Maestro», fecha que recoge el indispensable papel que tiene la educación en el desarrollo humano de la sociedad. La actividad tuvo la presencia del Honorable Concejo Municipal y a las ilustres Me’al Naab’a’, Señorita Clavellinas y a la electa Madrina Magisterial, que enviaron respectivamente un saludo a la audiencia de docentes presentes.

«La educación es la base de la felicidad de las naciones, de las familias y de los individuos; La educación hace buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos».

-Carlomagno (Emperador, reformista educador, bibliófilo y fundador de la Escuela Palatina bajo el pensum «Trivium et quadrivium»).