7 julio, 2022

HISTORIA DEL PARQUE

Como herencia cultural de la época colonial, los pueblos organizados por domicilios a cuya orden religiosa pertenecía Fray Bartolome de las Casas, se caracterizan por la majestuosa de su iglesia y su plaza que engalana en centro de todos los pueblos con características dominicas.


El diccionario define una plaza como “un lugar espacioso dentro de poblado al que suelen afluir varias calles. Donde se celebran las fiestas publicas y el mercado.

La monumental majestuosa Iglesia de Nebaj como parte de su patrimonio cultural con una hermosa plaza, este lugar tiene tanta importancia para los nebajenses porque ha sido en la historia un escenario en donde se han realizado todas las actividades que conforman el más preciado relicario de sus grandes acontecimientos podríamos pensar en eventos festivos, religiosos, sociales y porque no decirlo eventos de dolor, que indiscutiblemente dejaron una huella indeleble en el corazón y la memoria colectiva del pueblo. Pero en todos los casos esta plaza íntimamente ligada a toda una vida del pueblo de Nebaj.

Puede ser una imagen de cielo

LEER DOCUMENTO COMPLETO