Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql-temptable-e919-631556-b9e.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `Ice2UJY_options`

PLAN MUNICIPAL ETA E IOTA 2020 – Municipalidad de Nebaj, Quiché
Mié. Sep 22nd, 2021

PLAN MUNICIPAL ETA E IOTA 2020

El 3 de novimebre del presente ejercicio fiscal, tormenta ETA impacta en el pais de guatemala asi como en el municipio de Nebaj, y apenas dos semanas despues el lunes 16 de noviembre del año 2020 un nuevo huracan denominado IOTA toca suelo nacional; las constantes lluvias provocaron en el municipio de Nebaj, amplios desastres en la infraestructura y perdida de vidas humanas.

Derivado a lo anterior el municipio actualmente se encuentra devastado, cabe resaltar que no existe un plan de respuesta municipal para responder antes este tipo de eventualidades, aunado a esto el bajo de presupuesto municipal, provocan que la resiliencia ante este tipo de eventualidad sea de forma lenta. En la presente se documenta la situación socioeconómica actual del municipio y el presupuesto necesario para la reconstrucción de la infraestructura dañada que primordialmente son las vías de acceso y aspectos socioeconómicos.

“EFECTOS DE DEPRESIÓN TROPICAL ETA e IOTA; MUNICIPIO DE NEBAJ”

Debido a las constantes lluvias generadas por los huracanes y los efectos de estos mismos en los suelos, el municipio de Nebaj se vio en una emergencia municipal, para el cual como punto de partida fue la reactivación del Centro de Operación de Emergencia Municipal COEM y la Coordinadora Municipal Para la Reducción de Desastres COMRED; Mediante los cuales se estableció comunicación y monitoreo en las comunidades vulnerables ante estas eventualidades naturales. Llevando a cabo las siguientes actividades:

a) Establecer la magnitud de los daños.
b) Dictar los decretos e instrucciones correspondientes.
c) Recolectar información y coordinaciones por parte del COEM y COMRED.
d) Recopilar información sobre necesidades y cumplimiento en el Informe de Incidente o de Emergencia.

LEER DOCUMENTO COMPLETO

You missed

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql-temptable-e919-631556-ba0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /var/www/vhosts/municipalidaddenebaj.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2024

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql-temptable-e919-631556-ba0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]