Elaboración del POA 2021 de la mesa Interinstitucional

En seguimiento a las actividades coordinadas entre la Municipalidad de Nebaj a través de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial -DIMOT- con el Instituto Nacional de Bosques -INAB-, el día de hoy con el apoyo del programa Conjunto de Desarrollo Rural Integral Ixil, se sostuvo una reunión para la «Elaboración del POA 2021 de la mesa interinstitucional para la prevención y reducción de la tala Ilegal en el Municipio de Nebaj», con la Participación de diferentes instituciones como; DIPRONA, PNC, CALMECAC, MAGA, PMT, JAM, Y la Comisión del Dialogo.

PINTADA DE PASO DE SEBRA

El Equipo de Policía Municipal de Transito -PMT- y Policía Municipal -PM-, con el apoyo voluntario de la Cruz Roja, el día de hoy se hizo el pintado del área pasos de cebra iniciando frente al Edificio Municipal.

Se ruega a la población de Nebaj y principalmente a todos los conductores respetar el paso de cebra y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida y salud de los peatones
.

Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Entrega de cheque (10% del valor de la madera en pie)

El Instituto Nacional de Bosques -INAB- en cumplimiento al art. 87 de la Ley Forestal, hace entrega a la Municipalidad de Nebaj el cheque que corresponde al 10% del valor de la madera en pie (IVMP) por el monto de Q. 24,265.02, el cual estará fortaleciendo las actividades de control y vigilancia para combatir la tala ilegal, como también el fortalecimiento de la Oficina Forestal Municipal -OFM- para promover proyectos de viveros forestales, reforestaciones, protección y buen uso del recurso bosque en el Municipio de Nebaj.

Tu_Muni_Trabajando_y_Tu_Apoyando

Continuación de Capacitación a PM y PMT (Segundo Grupo)

El día de hoy se continua con el taller de capacitación programado para el segundo grupo de Policía Municipal de Transito -PMT- y Policía Municipal -PM- sobre el Desarrollo de Capacidades Profesionales, para la Resolución de Conflictos, en el Marco de la Dignidad y Derechos Humanos Vigentes en el Estado Guatemalteco. Del Proyecto Inclusivo de la Unión Europea y CYSP ejecutado por la Asociación de Asentamientos Unidos del Área Ixil -ASAUNIXIL-
Como parte del convenio firmado entre ASAUNIXIL y la Municipalidad de Nebaj.