MEDICIÓN DE ÁREAS POTENCIALES DE REFORESTACIÓN

El día martes 29 de junio la Oficina Municipal de Ambiente, Recursos Naturales y Cuencas -OMARNC- en coordinación con el Equipo Técnico de POPOYAN y Auxiliares de Campo de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial -DIMOT- finalizaron con las mediciones de áreas potenciales de reforestación en las modalidades de Plantaciones Forestales y SAF en varias comunidades del Municipio de Nebaj.

Se visitaron a mas de 80 usuarios en 20 Comunidades de las Microcuencas del Municipio de Nebaj, áreas que serán reforestadas en la Campaña de Reforestación Qavataj Tze’ Tu Tenam Naab’a’ bajo el programa Sembrando la Lluvia, en coordinación con AGROCENTRO, POPOYAN Y ASAUNIXIL.

Se tiene previsto reforestar 54 hectáreas, con las especies de Pino, Aliso y Ciprés en las comunidades ya visitada dando inicio en la comunidad de Visan.

APOYO HUMANITARIO AL MUNICIPIO DE SACAPULAS

La Municipalidad de Nebaj a través de la Policía Municipal de Transito -PMT- en coordinación con el Ejército de Guatemala del Destacamento Militar de Visan del Municipio de Nebaj, el día de hoy brindaron ayuda humanitaria al Municipio de Sacapulas liberando el paso vehicular y trasladando a las personas en zonas seguras, ante los daños ocasionados por el rio que salió de su cause por las fuertes lluvias del día de ayer.

REUNIÓN DE COMPROMISOS CON REPRESENTANTE DE ENERGUATE

El día de hoy el Alcalde Municipal sostuvo una Reunión de compromisos con representante de la Distribuidora de Electricidad de Occidente S.A. (ENERGUATE) donde se comprometieron a:

• 1. Restablecer energía eléctrica el día de hoy a las 23 horas
  • 2. Realizar un estudio para reubicar el tendido eléctrico de la propiedad de la vecina afectada y brindar un mejor servicio a la población.