TRASLADO DE ALIMENTOS VÍA AÉREA A XEUCAL VITZ

Por medio de la coordinación interinstitucional, el día de hoy con el apoyo de la Radio Ixil se pudieron trasladar vía aérea varias raciones de alimentos a la comunidad de Xeucal Vitz para las familias damnificadas por la Depresión Tropical ETA.

Fueron cinco vuelos en total que fueron financiados por; 3 vuelos de Radio Ixil y 2 Vuelos pagado con fondos personales del Concejal Benjamín Santiago y del Alcalde Municipal.

La Municipalidad de Nebaj agradece el apoyo de la Radio Ixil, a todas las instituciones y vecinos de buen corazón que colaboraron con víveres y los hicieron llegar al Estadio Miguel García Granados.

RESCATE VÍA AÉREA POR FUERZAS ESPECIALES DE EEUU

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres COMRED presidida por el Alcalde Municipal de Nebaj logró a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED el apoyo de las Fuerzas Especiales de Rescate de los Estados Unidos asignados en Alta Verapaz el traslado por Helicóptero de varios heridos de la comunidad de Xeucal Vitz al Hospital de Nebaj.

6 de noviembre de 2020

SOLIDARIDAD ANTE TORMENTA TROPICAL ETA

La Municipalidad de Nebaj ante los efectos de la tormenta ETA en nuestro Municipio, apoyó con transporte y comida a nuestros hermanos de Palop quienes fueron recibidos por sus familiares y albergados en la aldea la Pista y la cabecera Municipal. Agradecemos a las Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, Servidores Públicos y personas de buen corazón. Por lo que han estado haciendo y siguen haciendo, la solidaridad en muy importante en estos momentos.

Los pronósticos del clima no son favorables por lo que la alerta continua.

#JuntosPrevenimos