ENTREGA DE ALIMENTOS EN COORDINACIÓN CON MIDES

El día de hoy a través de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- y la Municipalidad de Nebaj, se lleva a cabo la entrega del Saldo de Alimentos por COVID-19 para el Área Urbana del “Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19”.

Las que consisten en: (80 libras de harina de maíz nixtamalizada, 25 libras de frijol, 3 botellas de aceite vegetal, 4 bolsas de harina de maíz y soya fortificada, 2.5 kilogramos de Azúcar, 4 kilogramos de avena en hojuelas, 15 libras de arroz blanco, 1 libra de sal yodada y 11 bolsas de pasta).

Se beneficiarán a 598 familias de los siguientes cantones:Batzbaca, Batzcoral, Xebac, Jactzal, La Laguna, Las Violetas, Sajbuta, Salquilito, Simocol, Ti Pepale, Tijom, Tu Aa, Tu Rastro, Tu Campo, Vicruz, Vichacala, Vicuaya, Vipoj, Vipila, Visan, Vitzal, Xecax, Xemamatze, Xolacul, Xolanay, Tu Manzano y Villala.

CONTROL DE TRANSPORTE COLECTIVO

La Policía Municipal de Transito -PMT-, en cumplimiento a lo establecido por la Ley de Transito de la Dirección General de Transporte -DGT-, montó un operativo de registro y control en el lugar denominado Chemalá, verificando el cobro de pasaje y las medidas sanitarias de bioseguridad al transporte colectivo de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

La Municipalidad de Nebaj a todos los conductores de transporte colectivo le hace un llamado a cumplir con:-No Incrementar el cobro de pasaje -Uso de la Mascarilla (Piloto y Pasajeros)-Uso de Gel Antibacterial-No más del 50% de pasajeros con relación a la capacidad del vehículo-Portar documentos de vehículo y piloto.

MEJORAMIENTO CAMINO RURAL CANTÓN SALQUILITO HACIA CANTÓN LALAGUNA

El día de hoy el Alcalde Municipal y el honorable Concejo Municipal, Inauguraron y colocaron la primera piedra del proyecto “Mejoramiento camino rural cantón Salquilito hacia cantón La Laguna, Nebaj, Quiche.El proyecto comprende un total de 9,209 metros cuadrados de pavimento valorado en Q. 2,856,446.25 que será ejecutado por la empresa Constructora y Servicios de Ingeniería “A & L”.

#Tu_Muni_Trabajado_y_Tu_Apoyando

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDA

La Municipalidad de Nebaj a través de la Comisión Municipal para la Atención a las Persona con Discapacidad -COMUDIS- y la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- en coordinación con la Fundación TRANSICIONES, FUNDABASE y PROMESA ONG. El día de hoy entregaron 15 sillas de rueda, beneficiando a Niños y Adultos con discapacidades físicas en nuestro Municipio, quienes con gran felicidad recibieron sus sillas de rueda para poder movilizarse y realizar sus actividades en el hogar y/o comunidad.

INICIO DE ACUERDO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE NEBAJ Y JEPLE GUATE.

La Municipalidad de Nebaj a través de La Oficina Municipal de Migración -OMM- y la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial -DIMOT-, continúa gestionando apoyos para las familias más necesitadas. El día 19 de febrero «Jóvenes por Guate Verde» (Jeple Guatemala) iniciaron un proceso de diálogo y planificación, para iniciar el acuerdo con la Municipalidad de Nebaj en beneficio a la población a través del “Programa de Hortícolas” que beneficiara directamente a las familias.

Jeple GUATEMALA dono 5,000 pilones de hortalizas a la Municipalidad de Nebaj para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias esto como un inicio del acuerdo entre la Municipalidad de Nebaj y Jeple Guatemala.

ELABORACIÓN DE DONAS

La Municipalidad de Nebaj a través de la Dirección Municipal de la Mujer -DMM- en coordinación con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala -SOSEP-, el día 17 de febrero realizaron un taller para la elaboración de Donas con la participación de mujeres del cantón Las Violetas y Tu Salina.

CONTROL DE TRANSPORTE COLECTIVO

La Municipalidad de Nebaj a través de la Policía Municipal de Transito -PMT-, montó un operativo de registro y control para dar cumplimiento a la ley de tránsito y verificando las medidas sanitarias de bioseguridad al transporte colectivo de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

A todos los conductores de transporte colectivo se les hace un llamado a cumplir con:-Uso de la Mascarilla-Uso de Gel Antibacterial-No más del 50% de pasajeros con relación a la capacidad del vehículo-Portar documentos de vehículo y piloto.

SOCIALIZACIÓN DE SALDO DE ALIMENTOS POR COVID-19

El día de hoy el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- presidido por el Alcalde Municipal, sostuvo una reunión programada con Líderes Comunitarios, Instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales, para socializar y validar los datos de los beneficiarios del Saldo de Alimentos por COVID-19 para el Área Rural y Urbana del “Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19”.